La Policía de Santa Fe realizó diversos operativos para la prevención del delito, el uso correcto del tapabocas y para evitar aglomeración de personas
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante diferentes acciones de prevención en las principales zonas comerciales y espacios públicos de la ciudad de Rosario para controlar el uso correcto del tapabocas y prevenir delitos.
Los mismos se realizaron con efectivos caminantes, motoristas, caballos y perros, y este domingo se sumó la Brigada de Orden Urbano (BOU), en procura de evitar aglomeración de personas y también en el control del uso obligatorio y correcto del tapaboca.
Asimismo, el pasado viernes se efectuó el operativo IDP para la prevención de delitos predatorios por calle Pellegrini desde Italia hasta Juan Manuel de Rosas, mientras que el día sábado y domingo se hizo en el Parque de las Colectividades, el Monumento a los Caídos y Zona Costanera.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, aseguró que «estuvimos presentes en distintos puntos de la ciudad, supervisando el uso obligatorio del tapa boca durante todo el fin de semana; el gobernador fue bastante claro, lo que estamos haciendo es que la gente tome conciencia para no tener que ir a una etapa más restrictiva».
«Queremos preservar la vida, nos tenemos que acostumbrar al uso correcto del tapaboca que es nariz boca y mentón. Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de la gente porque saben que del covid-19 no nos salvamos solos, sino todos juntos», cerró el funcionario.