Las cifras marcan un fuerte repunte en el país tras el inicio del proceso de desconfinamiento
El gobierno de Irán confirmó este domingo más de 2.000 casos y más de 200 fallecidos por coronavirus en el país durante el último día, lo que marca un fuerte repunte en el país tras el inicio del proceso de desconfinamiento.
La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, detalló que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.333 contagios y 216 víctimas mortales, lo que sitúa los totales en 291.172 y 15.700, respectivamente.
Además, Sadat Lari precisó que 3.695 pacientes se encuentran en estos momentos en estado crítico, mientras que 253.213 han superado hasta ahora la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr, citada por Europa Press.
El presidente iraní, Hasán Rohani, achacó esta semana el repunte de casos a la escasa aplicación de las normas de prevención y seguridad anunciadas por las autoridades y no al proceso de reapertura de la economía.
El mandatario sostuvo que la población no ha sido estricta en el respeto de los protocolos y, tras la relajación de las restricciones, fue menos cuidadosa a la hora de acudir a congregaciones y fiestas.