Esta acción se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió la convocatoria para presentar proyectos de gestión ambiental sustentable. Se trata de un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.
Esta acción se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).
La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales.
Es para proyectos que incorporen tecnologías y procesos que generen energías renovables y optimicen el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua y calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua.
Las bases y condiciones se encuentran ingresando a www.magyp.gob.ar/fondosambientales.