Espectáculos

El aguardado regreso de Genesis se postergó para abril del año próximo


La banda de rock progresivo integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford postergó su gira de regreso para abril del año próximo, debido a la pandemia de coronavirus

 

El esperado regreso de Genesis en su versión como trío, con una gira llamada «The Last Domino?», por el Reino Unido, prevista en un primer momento para noviembre y diciembre se postergó para abril del año próximo, debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el grupo integrado por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, a través de sus redes sociales, en donde publicó el detalle de los 19 conciertos que dará a lo largo de ese mes en unas nueve ciudades de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

En tal sentido, el tour se iniciará con dos fechas en Glasgow, continuará con tres jornadas en Birmingham y luego seguirá en Newcastle y Manchester, con dos shows en cada uno de ellas.

Acto seguido, será el turno de Dublin, por dos noches; y un concierto en Belfast; para finalizar con dos recitales en Leeds, tres en Liverpool y otros tantos en Londres.

La reunión de la formación más exitosa del legendario grupo se confirmó a principio de marzo con un video que con la música de fondo del hit «Invisible Touch», de 1986, anunciaba las ciudades y fechas en donde actuaría.

La última presentación de Genesis había ocurrido en 2007, cuando celebró su 40° aniversario.

Aunque no trascendió mayor información, se descarta la posibilidad de que los históricos Peter Gabriel y Steve Hackett, quienes dejaron la banda en la década del ’70, sean de la partida.

Por otra parte, el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, quien no sólo tiene la imposibilidad de ejecutar ese instrumento, sino que además debe permanecer sentado durante el show y caminar ayudado con un bastón, por un problema en la espalda, tal como se pudo ver en marzo de 2018 en su presentación como solista en nuestro país.

En esa ocasión, Nicholas estuvo sentado en la batería a especial pedido de su padre, quien siempre puso como condición su vuelta a escena si era él quien lo suplantaba.

Genesis se formó a finales de los ’60 y, en su formato de quinteto, se estableció como una de las más importantes bandas de rock progresivo, además de sobresalir por sus teatrales shows, en donde su entonces cantante Peter Gabriel encarnaba distintos personajes y utilizaba excéntricos disfraces.

Tras una seguidilla de memorables discos como «Nursery Crime», «Foxtrot», «Selling England by the pound» y «The lamb lies down on Broadway», Gabriel dejó el grupo para encarar una carrera solista.

Su lugar fue ocupado por el hasta entonces baterista Phil Collins, y aunque se dejó de lado el aspecto teatral en los shows, más allá del carisma del nuevo frontman, la banda mantuvo su estilo musical.

Sin embargo, tras la grabación de «With & Wuthering», en 1976, se alejó el guitarrista Steve Hackett, momento en el que el grupo comienza a experimentar un lento pasaje hacia un estilo pop.

En ese formato, Genesis se convirtió en una banda masiva, que llenaba estadios y batía récords de ventas.

«And then there were three», «Duke», «Genesis» e «Invisible touch» son algunos de los discos más importantes de esa etapa, con canciones clásicas como «Follow you, follow me», «Turn it over again», «Home by the sea», «Mama» y «That’s all», entre otros.