Info General

Camioneros entraron por la fuerza a Tucumán: los detuvieron y fueron aislados


Tras casi 20 horas de espera, 17 conductores perdieron la paciencia y decidieron ingresar sin ningún tipo control a la provincia por el puesto fronterizo de Los Mistoles

Camioneros que ingresaron a la provincia ignorando los controles policiales y sanitarios que se realizan en el límite Tucumán-Santiago del Estero fueron aprehendidos anoche y trasladados a un centro de aislamiento, mientras que sus vehículos quedarán secuestrados durante 60 días, informaron autoridades provinciales.

Tras casi 20 horas de espera, 17 camioneros perdieron la paciencia y decidieron ingresar sin ningún tipo control a la provincia por el puesto fronterizo de Los Mistoles, en uno de los límites entre Tucumán y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157.

Los transportistas de carga pasaron por alto los controles policiales y sanitarios que se realizan en el lugar y, tras bruscas maniobras, se dirigieron directamente hacia la capital tucumana, pero fueron aprehendidos en el puesto siguiente ubicado en la localidad de Lamadrid.

«Tenemos diferentes estrategias contemplando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos, ya que si hay novedades deben realizarse otros procedimientos», explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario indicó que «los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios de la ruta, pero fueron ubicados en el puesto siguiente, a la altura de Lamadrid, y allí han sido aprehendidos».

Maley agregó que “los vehículos van a quedar estacionados en el Palacio de los Deportes -en la capital provincial-, como todos los que están retenidos por este tipo de faltas».

«Dejamos constancia de las actuaciones y la Justicia evaluará la situación de cada uno de los infractores, pero es una situación muy grave porque de este modo atentan contra la salud de la comunidad”, señaló.

El titular de la cartera de Seguridad indicó además que los camioneros (y acompañantes, en el caso de que los haya) “deberán cumplir el aislamiento durante 14 días y desde el ministerio de Salud se está buscando el lugar para que se alojen”.

Antes de los incidentes, algunos camioneros se quejaron por la demora en los controles ya que, aseguraron, hay «un médico haciendo los tests para diez kilómetros de fila de camiones sin tener en cuenta que somos seres humanos, pasamos frío, hambre y sed“.