Buscan reclamar que sea vetado el protocolo de aborto aprobado en la Legislatura de la Ciudad
Organizaciones provida convocaron a una movilización para mañana frente al domicilio del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo de que sea vetado el protocolo de aborto aprobado en la Legislatura de la Ciudad.
La marcha será desde las 15:00 en la esquina del domicilio del mandatario porteño en el barrio de Recoleta, informaron los organizadores en un comunicado .
«El reclamo se fundamenta en las expresiones del Jefe de Gobierno quien manifestó públicamente estar a favor de la vida, y en contra del aborto, al tiempo que –aseguran- mas del 70% de los porteños se manifestó en rechazo al protocolo de aborto», señalaron en el mismo texto.
Facundo Gauto, dirigente de la organización «Somos Todo Vida», consideró «resulta repudiable que la legislatura imponga el aborto por la ventana, sin anuncios, sin siquiera incluirlo en el orden del día, y a espaldas del pueblo aprovechándose de la cuarentena».
«Esto es como mínimo ilegal, y además, una gran demostración de debilidad de parte de los abortistas que no soportan el mas mínimo debate ni la presencia de la gente en la calle. Por eso estamos convocando a salir, a pesar de la cuarentena, millones de vidas y mujeres están en juego», agregó el militante provida.
Por su parte, Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Mas Vida, afirmó: «Este protocolo encubre violadores, y obliga a los médicos a cometer abortos incluso hasta los nueve meses de gestación. Es una aberración, va en contra del primer derecho humano, y en contra de las mujeres víctimas de violaciones y de trata. Larreta debe vetarlo, esa es su función».
La Legislatura de la Ciudad aprobó la semana pasada la adhesión del distrito al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que emitió en diciembre pasado el Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García.
Se trata del protocolo para interrumpir un embarazo por causas que están contempladas en el Código Penal, como ser fruto de una violación, o implicar riesgos para la vida o la salud de la persona gestante.
El bloque de Juntos por el Cambio acompañó en su mayoría el proyecto, aunque algunos legisladores votaron en contra o se abstuvieron, siendo una de las pocas iniciativas que generaron una división en la bancada oficialista.
SPC/MG/OM