Las cuatro empresas que brindan el servicio levantaron la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo sobre las deudas salariales. Mientras tanto, en Rosario no se avecina una solución
El transporte urbano de pasajeros en todos los corredores de la ciudad de Córdoba comenzó este jueves a reactivarse paulatinamente, luego de 22 días ininterrumpidos de paro por conflictos gremiales a raíz de deudas salariales y en rechazo a la reestructuración del sistema que impulsa el municipio capitalino.
Las cuatro empresas de transporte urbano de pasajeros (Aucor, Coniferal, Ersa y Tamse) informaron -a través de las redes sociales- que en los distintos corredores comenzaron “paulatinamente” a prestar sus servicios y que, en el transcurso de la jornada de hoy y de mañana, se normalizarán las frecuencias y los recorridos habituales.
Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían llegado a un acuerdo con el municipio y las empresas sobre la modalidad del pago de la deuda salarial y algunos puntos vinculados a la reestructuración del sistema de transporte urbano, que promueve el intendente Martín Llaryora.
En las últimas horas de ayer, luego de que los trabajadores constataran los depósitos salariales en sus cuentas bancarias y con el compromiso de que se completarían hoy, la titular local de UTA, Carla Esteban, confirmó el cese del paro y el reinicio de las actividades.