El objetivo es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de todas las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”
El gobierno aprobó hoy la compra de 1.700 toneladas de leche en polvo para distribuir en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
A través de Resolución 478/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó en la adquisición de 1,7 millones de kilos de leche entera en polvo y para ellos desembolsará 596.113.500 pesos.
El objetivo de la compra de esa cantidad de leche en polvo es «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de todas las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social» frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Las empresas que ganaron la licitación fueron Compañía Americana de Alimentos, Milkaut, La Sibila, Manfrey Cooperativa de Tamberos, Alimentos Vida, Lácteos La Ramada y Fábrica de Alimentos Santa Clara.