Deportes

El impresionante tour virtual 360° por el edificio Jorge Griffa


Desde Newell's ofrecen la posibilidad de recorrer de manera virtual la obra donada por Marcelo Bielsa

Newell’s ofrece la posibilidad de recorrer el edificio Jorge Griffa por medio de un tour virtual 360°. Los hinchas de todas partes del mundo podrán caminar por los rincones de la obra donada por Marcelo Bielsa.

El sueño de tenerlo nuevamente en el banco de suplentes aún no se cumplió y sólo él sabe si se cumplirá. Pero el legado de Marcelo Bielsa está siempre presente en la vida deportiva de Newell’s, su único gran amor.

Accedé al tour virtual 360°.

La obra es una donación del Loco, quien aportó más de 2,5 millones de dólares. La construcción, una inmensa mole de 2.000 metros cuadrados, lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa, otra gloria de la institución.

El edificio cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios que utiliza el plantel de Primera División y las canchas de entrenamiento. La planta baja tiene un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera.

La construcción cuenta, además, con hall de espera, balcón-terraza con parrillas, sala de juegos, oficina para el entrenador y oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios cuenta con sanitarios propios. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otras cosas.

Hay cuadros con la figura de Bielsa y otros entrenadores campeones e ídolos del Rojinegro: Gerardo Martino, el Tolo Gallego, José Yudica y Juan Carlos Montes. También están figuras contemporáneas como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Gabriel Heinze o Diego Mateo.

Y mientras se van abriendo puertas, se ilumina una sala con una puerta corrediza que llama la atención. Dos computadoras están sobre un escritorio largo que termina en una ventana con la que se vislumbran algunas de las canchas del predio. Cuando se abre, el portón de madera conecta a otra sala de estar con dos PC más y una escalera de chapa que dirige directamente a la habitación del entrenador.