La medida de fuerza continuará este jueves, según adelantó Sergio Copello, titular de la UTA Rosario
La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió prolongar el paro de transporte urbano, en principio hasta el jueves próximo, cuando representantes del sector se reúnan con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, remarcaron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que los choferes perciban la totalidad de su sueldo: «No llegaron los subsidios de Nación», dijo Sergio Copello, titular del gremio.
Los choferes del departamento Rosario reclaman el 50 por ciento restante del salario del mes de junio, el aguinaldo y las dos cuotas que les adeudan del bono del decreto del gobierno nacional (son 4.000 por cada mes).
También ratificaron «la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes» y manifestaron su «voluntad de alcanzar una solución en la próxima audiencia».
Por su parte, el líder a nivel nacional de la UTA, Roberto Fernández, sentenció que «no puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes».
El dirigente exigió «un tratamiento igualitario y no discriminatorio para los trabajadores del transporte del interior» con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) -que ya cobraron el sueldo de junio y el aguinaldo-, y aseguró que el gobierno nacional le confirmó al gremio que «ya se envió el dinero de los sueldos vía ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a las provincias».