Los 26 efectivos, junto con los dos buques multipropósito, se sumaron al operativo del Plan Nacional de Manejo de Fuego para combatir los incendios en los humedales entrerrianos
Los dos buques multipropósito y 26 brigadistas forestales de la Armada Argentina que llegaron días atrás a la ciudad se sumaron al operativo para combatir los incendios en las islas entrerrianas, con un intenso trabajo en la zona.
Luego de varios días de importantes focos ígneos en las islas, con oleadas de humo que inundaron y contaminaron Rosario, y ante una posible intensificación de los incendios, el Ministerio de Defensa de la Nación definió el envío de estos refuerzos para ayudar a combatir el fuego, ante el requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego.
Los 26 brigadistas, que arribaron el pasado domingo al aeropuerto de Alvear -la sede operativa del Plan Nacional de Manejo de Fuego- sobrevolaron el lunes las zonas afectadas abordo de un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino, y este martes ya trabajaron sobre el terreno.
En tanto, los buques ARA «Ciudad de Rosario» y «Ciudad de Zárate», que también el lunes por la mañana amarraron en la zona de La Fluvial, iniciaron su labor. Uno de ellos funciona como centro operativo, donde los brigadistas se alojan, mientras que el otro forma parte del despliegue del operativo en la zona de las islas.