El músico lanzó oficialmente su campaña para las elecciones presidenciales del país del norte programadas para el 3 de noviembre
Con un mitin poco ortodoxo en Charleston, Carolina del Sur, el rapero Kanye West se postuló por la formación política autodenominada «Birthday Party».
En el evento, el rapero pareció tomar posturas políticas de manera espontánea, como el aborto, lo que llevó a que se escucharan algunos abucheos.
Y algunos de seguidores del músico se han preguntado si su candidatura a la Casa Blanca en realidad es una estrategia promocional.
El cantante apareció con un «2020» escrito en el cabello de la parte posterior de su cabeza, con un chaleco protector de seguridad y hablando a la multitud sin un micrófono.
Recibió algunas preguntas de los asistentes, pero tampoco hubo un micrófono para el público, por lo que el evento transcurrió con cierto desorden.
Un momento que sorprendió a muchos fue cuando West comenzó a llorar cuando hablaba sobre el aborto, pues dijo que sus padres casi tomaban la decisión de que no naciera.
No hubiera habido Kanye West, porque mi papá estaba demasiado ocupado», dijo.
«Yo casi mato a mi hija», confesó, al explicar que su esposa, Kim Kardashian West, dio a luz a su hija North «incluso cuando yo no quería».
Aunque señaló que el aborto debería seguir siendo legal, expuso que debería haber apoyo financiero para las nuevas madres que buscan dar a luz: «que todo el que tenga un bebé reciba US$1 millón», dijo.
En otro momento, dio un monólogo improvisado sobre el abolicionista del siglo XIX Harriet Tubman: «nunca liberó a los esclavos, simplemente hizo que los esclavos trabajaran para otras personas blancas», dijo, lo que causó algunos abucheos.