El piloto cordobés, al mando de un Honda Civic, fue 2º en la apertura del certamen en el autódromo de Mugello
El argentino Franco Girolami mostró un buen debut y resultó escolta en la segunda prueba del fin de semana del Campeonato de Automóviles de Turismo de Italia (TCR), en el marco de la fecha inaugural desarrollada en el autódromo de Mugello.
El piloto cordobés, de 28 años, diseñó un auspicioso estreno con el Honda Civic y finalizó a solamente 1s77 del ganador de la segunda carrera, el local Damiano Reduzzi (Hyundai), quien completó las 11 vueltas en un registro de 27m26s04.
Girolami, oriundo de la localidad de Isla Verde, aventajó por casi 800 milésimas al también italiano Andrea Pellegrini (Hyundai), quien ocupó el tercer y último escalón del podio.
En la primera carrera, desarrollada el sábado último, el piloto argentino (campeón del Top Race V6 en la temporada 2018) había desplegado una interesante tarea en pista hasta que abandonó por inconvenientes mecánicos en la décima vuelta.
De este modo, Girolami finalizó en la 19ª colocación, en competencia que se adjudicó el italiano Salvatore Tavano (Cupra)
«Estoy muy contento con esta primera incursión en Europa, donde pude adaptarme bien al bien de lo absorbí y es aprendizaje. Le agradezco a Fiat Argentina que me permitió realizar esta experiencia», expresó Girolami.
La próxima fecha del Campeonato de Automóviles de Turismo será entre el 31 de julio y 2 de agosto en el trazado de Misano.