La ministra de Seguridad alarmó sobre las casi 60 denuncias al presentarse por videoconferencia ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Cámara alta
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió esta tarde que en el primer semestre hubo «59 hechos denunciados» de ataques a silobolsas y campos, y subrayó que el tema «preocupa» al Gobierno.
La funcionaria se expresó así al presentarse por videoconferencia ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Cámara alta, donde brindó precisiones sobre las distintas problemáticas en las que está trabajando su cartera.
Una fueron los hechos de vandalismo que tomaron estado público en las últimas semanas, sobre los cuales indicó: «Es un tema que nos preocupa porque afecta la producción de un sector y la seguridad de las familias que habitan en el campo».
Frederic informó que el presidente Alberto Fernández les encomendó a ella y al ministro de Agricultura, Luis Basterra, ocuparse de «atender esos hechos» y que tuvieron «dos reuniones con las organizaciones de la Mesa de Enlace» para abordar el tema.
En este sentido indicó que según los relevamientos hechos por los ministerios de Seguridad de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, «entre el 1 de enero y el 30 de junio se produjeron un total de 59 hechos denunciados, pero un dato importante era que 40% de esos hechos fueron durante junio».
«Convenimos con el Ministerio de Agricultura y la Mesa de Enlace en trabajar en el mantenimiento de la información y el geo referenciamiento de esos hechos, y en la actualidad estamos trabajando en el diseño de un protocolo, a partir de un trabajo hecho por la provincia de Entre Ríos y la Sociedad Rural», agregó.