Ciudad

Maestras jardineras volvieron a reclamar por la reapertura y ayuda para el sector


Decenas de maestras se reunieron en la plaza San Martín para exigir el permiso para volver a clases con los niños

Fotos: Juan José García

Desde las 11:30 representantes, dueñas y trabajadoras de jardines infantiles y maternales se manifestaron en la plaza San Martín para reiterar su reclamo de subsidios y vuelta a la actividad, frenada desde marzo por la pandemia del coronavirus. Vestidas íntegramente de negro, expusieron la difícil situación por la que transitan y con un futuro que se muestra incierto.

«2.500 familias sin fuentes de trabajo», advirtieron las maestras en una gran bandera que desplegaron en los pies de la estatua de San Martín junto a pequeñas sillas que suelen utilizar los niños.

El reclamo ya lleva más de un mes y los jardines siguen sin tener respuesta. «El protocolo ya está presentado, lo que falta es que lo autorice la Municipalidad y la Provincia. Abarca desde el ingreso y la salida de los niños en el jardín, la higiene, el lavado de manos, control de temperatura, cantidad de niños por sala, no cambiar de docente, achicar los grupos de chicos», expresaron en una de las primeras protestas a comienzos de junio.