El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también hizo declaraciones públicas sobre el mensaje de la titular de Madres de Plaza de Mayo al presidente. “No merezco que me trate de antipatria”, afirmó
La carta que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envío al presidente Alberto Fernández, expresando haberse sentido agraviada por la reunión que el mandatario mantuvo con empresarios el 9 de Julio, sigue generando cruces y repercusiones. Esta vez, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, habló del tema en Radio La Red y afirmó que no merece que nadie lo trate de “antipatria” o diga que secuestró a la familia.
«En un país presidencialista el que maneja la lapicera es quien realmente gobierna, y si uno escucha a la señora Bonafini de ayer yo, que fui una de las personas que estuvo el 9 de Julio, me sentí muy mal, porque yo nunca secuestré a nadie, nunca dejé de pagar un sueldo, incluso en la pandemia, sin pedirle al Estado o nadie”, indicó Gabbi en diálogo con Novaresio.
«El Presidente ha demostrado dos facetas: una, momento de moderación en el que él ejerce la lapicera; otro, cuando no es moderado y la lapicera la ejerce otro. Alberto Fernández dijo que se arrepintió con Vicentin y luego sale la senadora de Mendoza alentando la expropiación», señaló el titular de la Bolsa.
En referencia a otro, Gabbi no aclaró si era Cristina Fernández de Kirchner, pero indicó: «Después de tantos años de trabajar como dirigente empresarial le puedo decir que mi relación con Néstor Kirchner fue distante ideológicamente, pero de cercanía con la paz social. Con Cristina Fernández me pasó algo parecido. Yo sólo pido respeto».
«Sin libertad, no hay patria y sin inversión privada, no hay progreso», concluyó Gabbi.