El titular de la UTA calificó de “negativa” la audiencia que se desarrolló durante esta jornada y ratificó que continuará la medida de fuerza, hasta que se paguen los salarios
El paro de colectivos cumple mañana quince días continuos en Rosario. Este martes, tras una audiencia con Transporte de Nación y la Cámara Empresaria, la seccional local de la UTA ratificó que la medida de fuerza continuará hasta que se abonen los salarios.
Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, afirmó que la audiencia fue “negativa” y que van a continuar “con el corte de crédito laboral”. En conferencia de prensa, el gremialista indicó este martes que “no hay propuestas, ni alternativas de pago”.
Copello añadió: “Nación no está garantizando la llegada del dinero que nos falta. No tenemos ninguna propuesta y no cobramos el salario de junio”.
Desde el inicio de la pandemia, el conflicto de entre los trabajadores del transporte y el Gobierno se ha incrementado; tal es así que en mayo hubo un paro de colectivos que duró 23 días, una medida de fuerza jamás registrada en la provincia.