Lo mataron de un disparo frente a su familia en San Nicolás y Seguí. Era padre de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno.
Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario por el espacio Ciudad Futura y padre de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, fue asesinado a balazos este martes por la tarde en San Nicolás al 3600.
Según los primeros datos, el fallecido recibió un balazo mortal en el cráneo y frente a su familia, por parte de dos personas armadas que ingresaron a su domicilio. En principio, la investigación descarta que el asesinato haya ocurrido en ocasión de robo.
En el caso interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien solicitó que se envíe el cuerpo al IML para realización de autopsia y que se lleve a cabo el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.
Trasante era pastor evangélico, pero su tragedia comenzó mucho antes de su muerte. En la madrugada del primer día de 2012, un grupo de narcos encabezado por Sergio Rodríguez, el «Quemado», llegó allí en busca del atacante de su hijo Maximiliano. Jeremías Trasante, hijo de Eduardo, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez tomaban una cerveza en ese banco: fueron acribillados. Un episodio que cambió todo en Villa Moreno.
Pero el calvario que persiguió a Eduardo Trasante siguió su camino. El 2 de febrero de 2014 fue asesinado Jairo, de 17 años, su otro hijo. Lo mataron de un disparo en el abdomen en una pelea en un boliche, en pleno centro rosarino.
Más tarde fue concejal de Ciudad Futura, y renunció en 2018 por una denuncia de acoso. La propia fuerza política por la que llegó al cargo, Ciudad Futura, anunció la dimisión y comunicó que fue “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando” en esa fuerza política.