Ciudad

A partir de este miércoles se habilitan los natatorios en Santa Fe


La medida abarcará a todo el territorio provincial, "a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas", indicó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública

Tras la habilitación de gimnasios y actividades deportivas en Santa Fe, y a pesar de un aumento de casos de coronavirus en los últimos días, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció que desde este miércoles quedará autorizada la actividad en los natatorios del territorio provincial.

«A partir del próximo miércoles 15 serán habilitados los natatorios en la provincia de Santa Fe a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas», indicó Michlig por medio de su cuenta de Twitter.

Ricardo Doldán, referente de la actividad, confirmó el logro obtenido luego de los reclamos y conversaciones mantenidas con el gobierno. “Hemos tenido una comunicación de la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, expresándonos que se están haciendo los últimos retoques para poder habilitar en un período de prueba a partir del 15 de julio hasta el 30 de julio las actividades acuáticas”, comentó.

En cuanto al protocolo elevado, describió: “Tiene que ver fundamentalmente con el distanciamiento social, que está dado fuera y dentro de la pileta. Significa que puede haber un nadador o dos nadadores por andarivel, dependiendo de las dimensiones. El vestuario con mamparas divisorias, percheros, asientos; no se pueden utilizar las duchas. Las clase deben durar 40 minutos; los grupos tienen que ser predeterminados con turnos y además hay que tratar de mejorar la ventilación de los vestuarios”.

En esa línea, continuó: “Los elementos personales de cada nadador, como patas de rana o manoplas, no pueden intercambiarse. En la instrucción solamente está permitido que el profesor a cargo esté fuera del agua, con barbijo, con guantes”.