La decisión de Redskins, una de las que más tradición tiene en el país, llega en una época especialmente sensible con la injusticia racial en Estados Unidos
La franquicia de Washinton Redskins (Pieles Rojas) comunicaron que cambiarán su nombre y el logotipo del equipo por ser ofensivos con los pueblos originarios de Estados Unidos. El propietario y el entrenador buscan desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que «inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años», expresó un comunicado del conjunto del fútbol americano.
La imagen es la cara de un nativo americano y el nombre (Redskins), que en castellano se traduce como ‘pieles rojas’, hace referencia de manera despectiva a su color de piel.
El nombre se definió en 1933 y ya para ese entonces, cuando la franquicia residía en Boston, FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America se alinearon en contra. Este 2020 los movimientos relacionados a ‘Black Lives Matter’ tomaron fuerza y comenzó una presión de organizaciones defensoras de pueblos originarios de los Estados Unidos.