"Estoy a favor de los trabajadores, pero me perjudica", fue la idea que sobrevoló en las calles de la ciudad cuando CLG consultó por el corte laboral de la UTA
Este jueves se cumplen 15 días desde que Rosario se ve afectada por un nuevo paro de transporte urbano e interurbano: el tercero desde el comienzo de la pandemia en el país. Se trata de un conflicto que parece cada vez más agravado por la falta de dialogo entre el Estado municipal, los empresarios y los trabajadores. En el medio: los pasajeros.
CLG recorrió las calles de Rosario para analizar cómo afecta la falta de colectivos en las calles de la ciudad a quienes utilizan el transporte público y qué opinan del corte laboral impuesto por la Unión Tranviarios Automotor local.
«Estoy a favor de los trabajadores, pero me perjudica«, detalló la primera consultada en una calle céntrica.
Otra, la cual se preguntó por el conflicto que acarrean desde hace más de 10 días, aseguró: «Siempre la paga el pueblo«.
Un hombre mayor se paró del lado de los trabajadores y planteó: «Son obreros, quieren cobrar, no tienen para comer» y rápidamente fue claro: «Un paro perjudica a todos, pero tienen que cobrar».
Por último, otro hombre también pidió por el pago a los chóferes porque «el trabajador necesita cobrar».
Mirá el video: