Reon Pocket se utiliza con una camiseta especial diseñada por la fábrica japonesa y el aire acondicionado, que tiene el tamaño de un mouese. Cuesta 140 dólares
La fábrica japonesa Sony no pierde tiempo y a pesar de la pandemia del coronavirus lanzó al mercado su nuevo prototipo de aire acondicionado portátil y personal. Su nombre es Reon Pocket y tiene el tamaño de un pequeño mouse, lo que lo transforma en un equipo compacto.
El dispositivo se instala dentro de un bolsillo especial, dentro de una camiseta especialmente diseñada. Ese bolsillo está ubicado por debajo de la parte posterior de esa camiseta, y permite que el aire acondicionado quede cerca de la nuca del usuario.
Una vez instalado, el dispositivo electrónico (gracias a una tecnología de regulación de la temperatura mediante un sistema termoeléctrico) consigue bajar la temperatura corporal hasta unos cinco grados en días muy calurosos. Además, al contar con una conexión inalámbrica pueden controlarse fácilmente sus funciones desde cualquier smartphone.
Sony destacó que este modelo puede funcionar en verano, pero también en invierno, ya que posee las funciones para refrescar y calefaccionar el cuerpo.
El aparato tiene una batería recargable y su durabilidad oscila entre una hora y dos, según el uso
Esta novedad ya se puede encontrar en la tienda online de Sony en Japón y el combo aire acondicionado portátil y camiseta especial ronda los 140 dólares, es decir, (si se toma en cuenta el valor del dólar solidario) poco más de 13.500 pesos.