El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, analizó junto a sus funcionarios y legisladores oficialistas "los pasos a seguir" en el contexto de pandemia. La provincia ya se encuentra en fase 5 de cuarentena
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto retomó hoy las actividades oficiales y encabezó una reunión de gabinete tras cumplir con un aislamiento luego de regresar de Buenos Aires, mientras la provincia continúa sin casos positivos de coronavirus y en la fase 5 de la cuarentena.
Ziliotto retomó su agenda luego de permanecer aislado 14 días tras participar de una reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) en la Capital Federal, y analizó junto a sus funcionarios y legisladores oficialistas «los pasos a seguir» en el contexto de pandemia, informó el mandatario vía Twitter.
La Pampa continúa sin casos positivos en coronavirus y hay siete recuperados desde el inicio del aislamiento, por lo que se registró gran circulación de personas a partir de la autorización de Ziliotto para reuniones familiares y encuentros sociales durante el fin de semana largo
Por otra parte, se informó que con personal policial se reforzó el control para evitar el ingreso de personas de otras provincias a La Pampa y también en el interior del distrito.
En tanto, el equipo de Salud de la provincia realizó casi 100 tests a camioneros de Quemú Quemú, Arata, Trenel y Caleufú.
Además, la justicia pampeana informó que se iniciaron 10.345 causas penales por violación de la cuarentena y se secuestró 822 vehículos desde que comenzó la cuarentena, el último 20 de marzo.