Política y Economía

Aníbal Fernández disparó contra Macri: «Se llenó de negocios, todos curros»


El ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner salió con los tapones de punta contra el ex presidente, de quien dijo que "no tenía ningún tipo de formación"

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró hoy que el ex presidente Mauricio Macri «no tenía ningún tipo de formación» y solo se dedicó a «llenarse» de «curros para él y su familia», al tiempo que vio con buenos ojos la posibilidad de que el nuevo gobierno llegue a algún tipo de entendimiento con los principales empresarios del país.

«Macri no tenía ningún tipo de formación. Vino a hacer sus negocios. Se llenó de negocios como el correo, los peajes y las autopistas. Todos los curros que él y su familia hicieron», aseguró Aníbal Fernández en diálogo con el programa «El gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

«Ellos mismos se compraban las empresas y después subían los precios de las tarifas», remarcó.

En ese sentido, afirmó: «Cuando le digo mamerto a Macri no lo estoy insultando, lo estoy describiendo».

Además aseguró que Macri le dio la espalda a muchos empresarios que lo fueron a ver y hasta estuvo dispuesto a «entregar a su primo Ángelo Calcaterra»: «Ese fue el presidente que tuvimos».

En tanto, se refirió a la actual situación económica e indicó que «el gobierno está invirtiendo el 3% del producto para paliar la situación económica».

«Las compensaciones que está dando el Estado, como la IFE y el dinero a las empresas, tiene que ver con el desarrollo económico que el Gobierno explicó desde un primer momento. El Gobierno no miró nunca para un costado: está tratando de resolver lo que hay que resolver», subrayó.

Además, consideró que «cuando esto se detenga, que no falta mucho para que suceda, Argentina tiene todo para subir rápidamente y mostrar elementos de reactivación del mercado doméstico».

«El Gobierno eligió el camino más sensato y criterioso. Alberto Fernández tomó el mejor de los lugares, que es el de proteger a la población. Nosotros tenemos apenas 40 muertos por millón, a comparación de Chile que tiene 300», sostuvo.