Se celebra el Día de The Beatles, en homenaje al regreso triunfante de la banda británica de rock de su gira estadounidense a Liverpool en 1964
1854 – Cada 10 de julio se celebra en Argentina el Día del Comerciante o el Día del Comercio. Ese mismo día, pero del año 1854, se fundó en Buenos Aires la Bolsa de Comercio.
1964 – Día de The Beatles. La jornada celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock de su gira estadounidense a Liverpool el 10 de julio de 1964, justo a tiempo para la premiere de su película «A Hard Day’s Night». Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el Día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato. Otros, sin embargo, optaron enviar a la Unesco una petición para celebrar el «Día de The Beatles» el 16 de enero, fecha que corresponde con la apertura del Cavern Club en 1957, sitio en donde los Fab Four se presentaron por primera vez y Brian Epstein, futuro manager, los descubrió, aunque nada de esto quedó oficializado.
2015 – Moría Omar Sharif, actor egipcio. Nacido el 10 de abril de 1932 en Alejandría, durante su época de estudios se interesó por el teatro. Tras obtener una licenciatura en Matemáticas y Física por la Universidad de El Cairo, trabajó durante cinco años en el negocio de su padre, antes de estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres. En 1953, comenzó su carrera como actor con un papel en «Sira` Fi al-Wadi». Rápidamente saltó a la fama, trabajando en más de 20 producciones egipcias. Su primer papel protagonista fue en «Lucha en el valle» (1954), más tarde rodó «Tempestad en el Nilo», 1959 y el mismo año Baratier le hizo interpretar Goha. Intervino en «Law’a al-hubb» (1960). El papel del príncipe ‘Ali en «Lawrence de Arabia» le reportó un Oscar y lo trasladó de los estudios de El Cairo para gozar de una carrera internacional. Bajo la dirección de David Lean, con «Doctor Zhivago» (1965) consigue llegar a lo más alto de su carrera. Con casi cien títulos, su carrera recibió un nuevo impulso, gracias a «El señor Ibrahim y las flores del Corán» (Frangois Dupeyron, 2003), por la que recibió diversos premios. Durante su carrera fue nominado a un Oscar de la Academia de Cine y ganó tres Globos de Oro. Murió a los 83 años en un hospital en El Cairo de un ataque al corazón. El actor padecía Alzheimer.