El diputado nacional rosarino Luciano Laspina, vicepresidente de la comisión de Presupuesto, solicitó una medida a favor de los "buenos cumplidores"
El vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), dijo hoy que el proyecto de ley de moratoria de deudas impositivas, aduaneras, y previsionales debe contemplar también «un premio a los buenos cumplidores y a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma».
Laspina, en diálogo con Télam, fijó su postura sobre el proyecto de moratoria girado por el gobierno nacional que contempla la posibilidad de regularizar deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, mientras que los plazos serán entre 48 o 60 cuotas para los recursos de la seguridad social, entre otras cuestiones.
El rosarino Laspina dijo que «fue un error del gobierno plantear con tanta anticipación una moratoria porque eso desincentiva el pago” y que el bloque de Juntos por el Cambio «planteamos la necesidad de premiar a los buenos cumplidores, a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma».
“Tenemos varios proyectos presentados de moratoria que incluyen esa modalidad, porque la moratoria sistemática en Argentina no puede seguir castigando a los buenos contribuyentes y nosotros por eso exigimos que esto se incluya en el proyecto», agregó.
En lo que respecta al plano temporal, Laspina dijo que «de aquí a fin de año va a haber enormes dificultades y poner ahora la moratoria dejará probablemente afuera a un montón de empresas que tendrán seguramente problemas» en los meses venideros.