De esta manera, la medida de fuerza cumplirá 12 días consecutivos
Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron extender el paro hasta el lunes inclusive, en reclamo del pago del aguinaldo y el salario del mes pasado a término.
De los últimos 66 días, Rosario y la región ya acumulan 34 jornadas sin transporte con motivo del paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de sus haberes, donde «2.700 trabajadores continuarán con la angustia que les genera la espera del pago de sus salarios», se indicó en el parte de prensa difundido hoy por la UTA.
Esta medida de fuerza, que comenzó el último miércoles en varios lugares del país —en Rosario rige desde la 0 hora del último jueves—, dejó sin servicio de transporte a ciudades de todo el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén (hoy, en tanto, se levantó la medida en la ciudad de Santa Fe).
Si bien el reclamo es lógico, también a todo esto se le suma la drástica caída que se produjo en la recaudación, que ya antes del comienzo de la pandemia en el departamento Rosario había disminuido hasta cerca del cincuenta por ciento.
Este panorama se agudizó con la pandemia, lo que hace que el servicio cada vez dependa más de los subsidios que provienen desde el Estado, especialmente del gobierno nacional.