Más noticias

Imágenes impactantes

Dos empresas entrerrianas de biodiesel clausuradas por contaminación


Dos empresas de la localidad entrerriana de Nogoyá debieron suspender este viernes y por diez días su producción a partir de una denuncia por contaminación radicada por vecinos de la zona, lo que derivó en la clausura temporal de los dos establecimientos por parte de la municipalidad.

Las empresas cuestionadas, las productoras de biodiesel Glicopharma y Bio Nogoyá, acordaron con el municipio llevar adelante en ese plazo acciones reparadoras que eviten el daño ambiental para ajustarse a las normas que rigen la producción y el cuidado del medio ambiente, confirmó a Télam el intendente de Nogoyá, Rafel Cavagna.

El jefe comunal explicó que tras la intervención de la Justicia, posterior a la denuncia de los vecinos, «las empresas terminaron acordando con la Justicia de faltas municipal la suspensión de las actividades por diez días para poder remediar determinadas contigencias y operar conforme a las normas ambientales requeridas». Los efluentes que denuncian los vecinos y que emanan las dos firmas, recorren además de un barrio los campos de la zona.

Los vecinos advirtieron zanjas realizadas por las empresas para evacuar los líquidos que van modificando su consistencia, color y olor en el trayecto que llega hasta el cementerio de la localidad, en donde se comienzan a formar lagunas a ambos lados del camino porque la pendiente no permite que sigan su recorrido. «Esto fue denunciado por los vecinos. Hubo actas de infracción y una acción judicial. Con diálogo estamos llevando adelante la situación para revertir el problema», dijo el intendente Cavagna.