Fue a través de una videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó este miércoles el nuevo mercado digital de negociación de cerdos, denominado Rosporc, con el fin de dotar de mayor transparencia a los precios de referencia del sector porcino.
Fue a través de una videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
También participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.
La presentación fue inaugurada por el presidente de la Bolsa rosarina, Daniel Nasini, quien destacó que, pese a la emergencia sanitaria de los últimos meses, la institución «sigue adelante con los objetivos y planes que había trazado».
Nasini destacó el rol de los mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda, al señalar que «transparentan la formación de un precio de referencia, que facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena».
Resaltó las condiciones que tiene el sector porcino argentino para crecer y satisfacer los destinos más exigentes del mundo y sostuvo que Santa Fe participa con el 20% del mercado de cerdos del país.
En Rosporc ya participan más de 15 establecimientos de faena habilitados oficialmente (compradores) y 40 productores de cerdos (vendedores), certificados por Senasa.
El ministro Basterra consideró que se trata de un «nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo».