Este pedido se realizó luego de que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia fuera llamado a indagatoria
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas pidió este miércoles que le quiten la causa por supuesto espionaje ilegal por la cual fue citado a indagatoria al juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y pase a competencia de la justicia Federal de Capital Federal.
El planteo fue hecho por los abogados de Arribas, quien fue llamado para el próximo martes a declaración indagatoria en Lomas, ante la Cámara Federal.
Tras el sorteo correspondiente, la jueza Federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de determinar si ese tramo de la investigación sigue en poder de Auge o tramita o pasa a Comodoro Py.
Gustavo Arribas, junto a Silvia Majdalani (jefes de Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo), fueron convocados a declarar en indagatoria la semana próxima en la causa que investiga la vigilancia sin orden judicial que se le hizo a la ex presidenta Cristina Kirchner, en el Instituto Patria y en su casa de Recoleta, durante julio y agosto de 2018.
Para la fiscalía, existen sospechas suficientes para considerar que tanto la Subdirectora Silvia Majdalani como Gustavo Arribas, director, impartieron órdenes o instrucciones a Alan Ruiz para que realizara tareas de inteligencia ilícitas”. Pero además, al rubricar un informe que se entregó en la Comisión bicameral y la Justicia, habrían “participado de la planificación y gestión del proceso de producción de inteligencia ejecutado por Ruiz a través de agentes orgánicos y luego en la maniobra fraudulenta mediante falsedad documental para ocultar su primer ilícito”.