"Este fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos", remarcó Osvaldo Aymo, de Seguridad Vial. Cerca del mediodía ya había un importante control en el acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires
Ante la llegada del fin de semana largo, este miércoles al mediodía ya se empezó a ver una intensificación en los controles sanitarios, de permisos y documentación en los accesos a Rosario y a la provincia. Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), remarcaron que el Plan Accesos Cuidados se realizará de forma rigurosa.
En los últimos días hubo una creciente preocupación por la posible llegada de turistas o de personas que vienen a Rosario a pasar el fin de semana largo, en un contexto de pandemia. Por ese motivo, se restringió el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los permisos correspondientes. Esta medida rige desde este miércoles a las 17 hasta el domingo a las 20.
Es por eso que en horas del mediodía de este miércoles en Rosario se ya se vio un refuerzo en los controles. Tal es el caso del acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires, más precisamente en Bv. Oroño a la altura del Casino City Center.
En este contexto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, enfatizó que «superados ya los 100 días desde la irrupción del covid-19 en la Argentina, en Santa Fe hemos logrado no tener circulación comunitaria del virus». En tal sentido, aseguró que «este fin de semana no es turístico y seremos muy estrictos en el control de toda aquella persona que quiera ingresar a nuestra provincia».
Aymo remarcó que cada persona que quiera ingresar al territorio santafesino «deberá contar obligatoriamente con la aplicación provista por la provincia o con la declaración jurada y permisos correspondientes para circular».
De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del coronavirus.