El gobernador de la provincia de Buenos Aires también advirtió que la crisis generará "más desigualdad y desempleo"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este martes que fue «una excelente decisión pasar al aislamiento» social ante la pandemia de coronavirus y advirtió que la crisis ocasionada generará «más desigualdad y desempleo».
«Es claro que con esta tasa de contagios y de ocupación de las terapias fue una excelente decisión pasar al aislamiento. Después habrá que evaluar la fuerza que tiene el aislamiento y sus resultados», sostuvo el mandatario provincial.
De todos modos, el ex diputado nacional remarcó que la estrategia epidemiológica para evitar que se incrementen los casos de coronavirus «depende mucho de las conductas individuales», al referirse a distintos episodios registrados durante la cuarentena como fiestas clandestinas, bodas, cumpleaños y baby showers.
En declaraciones radiales, Kicillof señaló que en la Provincia de Buenos Aires «hay una situación dual» respecto al estado sanitario frente a la pandemia de coronavirus y precisó que hay «69 distritos en Fase 5, 22 en Fase 4, 9 en Fase 3 y 35 en cuarentena estricta, que son los del AMBA».
El gobernador bonaerense afirmó que tras la pandemia «la gente y las empresas van a estar endeudadas» e indicó que «en el corto plazo toda crisis genera más desigualdad, más desempleo».