Más noticias

Jorge Newbery

Asamblea, demoras y conciliación obligatoria en el aeroparque porteño


Los pasajeros que debían viajar esta mañana por Aerolíneas Argentinas desde el aeroparque Jorge Newbery expresaron su malestar por las demoras y algunas cancelaciones de vuelos debido a una asamblea realizada por trabajadores del gremio Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En forma sorpresiva el gremio que encabeza Ricardo Cirielli dispuso asambleas en el aeroparque metropolitano, lo que derivó en demoras en más de 20 vuelos de Aerolíneas Argentinas y al menos tres cancelaciones, y el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria. “Tenemos que viajar a Esquel, nos vamos una semana de vacaciones y nos pasa esto, no sabemos a qué hora salimos, ni si vamos a salir. Siempre perjudican a la gente, siempre”, comentó Adrián García, en el hall central de la terminal aérea.

En los mostradores de Aerolíneas Argentinas y Austral se fueron agolpando los pasajeros de los vuelos de la mañana buscando averiguar la hora de salida de sus vuelos. “Por suerte los chicos que atienden en Aerolíneas nos atendieron muy bien y nos dieron tranquilidad de que el vuelo va a salir”, dijo Norma mientras esperaba poder volar hacia Comodoro Rivadavia por Austral.

Un comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas indicó que «la medida no ha tenido ninguna justificación y hasta el día de ayer había una mesa de diálogo permanente abierta con el sindicato que encabeza Ricardo Cirielli».

Con la conciliación obligatoria se levantaron las asambleas y comenzaron a salir los vuelos de la línea de bandera, más allá de que por las reprogramaciones algunos pasajeros recién podrán volar mañana.