Política y Economía

Kicillof lanzó un plan para auxiliar a pymes y comercios bonaerenses frente a la pandemia


El gobernador anunció anunció asistencia para pymes y comercios, con alivio fiscal, créditos y ayuda para el pago de sueldos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy medidas impositivas, de financiamiento y de asistencia para ayudar a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, complementarias a las que implementa el gobierno nacional.

El conjunto de iniciativas está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes, y un plan de preservación de las fuentes de empleo que desarrollará el Ministerio de Trabajo provincial.

También se anunció entre las medidas la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas crediticias.

«Estas medidas son para el apoyo, asistencia y acompañamiento de la actividad productiva de la provincia y complementan el inmenso esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional», expuso Kicillof durante un acto por teleconferencia que encabezó desde la Casa de Gobierno, en La Plata.

El mandatario formuló los anuncios acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec; los titulares de Arba, Cristian Girard, y del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Turismo, Matias Lammens, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El gobernador sostuvo que el plan de asistencia «apunta a un universo inmenso de empresas» y subrayó que esas políticas son «el resultado del análisis y el trabajo conjunto con todas las asociaciones empresarias con actividad en la provincia de Buenos Aires».

Kicillof explicó que el propósito de su administración es generar herramientas que «den respuestas para sostener la actividad productiva» ante la crisis desatada a partir de la pandemia de coronavirus.

«Una crisis mundial, financiera, económica y laboral pega de lleno a nuestro tejido productivo en todas sus áreas», analizó el mandatario y agregó que «probablemente con estas medidas no alcance para poder llegar a todos los casos» pero aseguró que «está la voluntad de seguir alcanzado ayuda y medidas para que a nadie se quede afuera ni al costado del camino»