Si bien los números relevados por el Grupo Construya muestran la caída del sector de la construcción, junio del 2020 fue mejor que el mismo mes del año anterior
Las ventas de insumos para la construcción subieron 1,70% en junio respecto del mismo mes de 2019, de acuerdo con el Indice Construya, luego de las fuertes bajas registradas en los últimos meses como consecuencia de la inactividad en el sector debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El Índice Construya (IC) difundido este lunes señaló que las ventas de insumos de las empresas del grupo registraron un aumento de 33,29% desestacionalizado al comparar con mayo último, los volúmenes despachados el mes pasado.
En tanto, en el primer semestre del año el indicador acumuló un descenso de 26,9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas de insumos para la construcción se derrumbaron 74,3% interanual en abril cuando reflejaron el mayor impacto de la pandemia.
El IC mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.