Se trata de la instalación número 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV e incorpora 80 MVA de oferta para esa localidad
El gobierno de Santa Fe informó este lunes que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) construyó una nueva estación transformadora en la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia, con una inversión superior a los $88 millones. Se trata de la instalación número 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV y, en este caso, incorpora 80 MVA de oferta para los usuarios de esa localidad.
Al conectar esa estación transformadora al sistema de alta tensión, se logra «una mejor prestación del servicio a toda la región del noreste santafesino», indicó un comunicado, según el cual la obra fue financiada en forma conjunta con la cooperativa local, que opera la provisión de energía en dicha localidad.
https://twitter.com/epeoficial/status/1280099043411189761
La estación contiene dos transformadores de 40 MVA cada uno, que aumenta la oferta energética a esta zona agroindustrial de la provincia, con una disponibilidad ahora en toda la región, que supera los 300 MVA.
La instalación fue construida en un inmueble del Parque Industrial de Avellaneda, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. Allí se colocaron, además, nuevos equipos de protección en las estaciones transformadoras Chapero y Faccioli en Reconquista, para adaptarse a la configuración que tendrá la región en el sistema de alta tensión.