El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, aseguró esta mañana que el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional «es para prevenir crisis y no para curar crisis», en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la cartera a su cargo.
Dujovne defendió “la libre flotación” del tipo de cambio, y aseguró que con el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, “se está trabajando para normalizar el mercado cambiario”.
Además, el funcionario destacó que el programa de “flotación cambiaria” admite la posibilidad de “fluctuaciones suaves”, y afirmó que “estamos en camino a poder llevarlo a la práctica”, a la vez que anticipó que el Banco Central comenzará un proceso gradual de licitaciones de divisas para financiar el componente del programa financiero.
Por otra parte, afirmó que con la reducción del déficit fiscal y el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central -al eliminar las transferencias al Tesoro-, “estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad en el mercado de cambios”.