El piloto de Mercedes fue escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren)
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, al imponerse de punta a punta al cabo de 71 vueltas al circuito Red Bull Ring, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).
El autódromo Red Bull Ring de la localidad de Spielberg abrió el fuego para este período que tenía previsto comenzar en marzo pasado con el ya cancelado Gran Premio de Australia, pautado en Melbourne. La competencia fue, como las siete restantes ya previstas, a puertas cerradas y con estrictos protocolos de seguridad.
Podio con distanciamiento y barbijos: en la primera carrera de la temporada en la #F1xESPN y en medio de la pandemia mundial, Bottas se coronó y así fueron los festejos. pic.twitter.com/sZyrICWpgY
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2020
El trazado austríaco de 4.326 metros de extensión será escenario de la segunda carrera de la temporada, bautizada como el Gran Premio de Estiria (uno de los Estados de Austria), previsto para el domingo 12 del corriente.
Las otras carreras ya aseguradas, todas en territorio europeo, son Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio); Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto); Gran Premio Aniversario 70 años (Silverstone, 9 de agosto). Gran Premio de España (Montmeló; 16 de agosto); Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps; 30 de agosto) y Gran Premio de Italia (Monza; 6 de setiembre).