Salió del coma después de 21 días y la pareja le ofreció casamiento. El hecho ocurrió en Cali, Colombia
Diana Paola Angola ingresó hace poco menos de un mes a un hospital de la ciudad de Cali en Colombia diagnosticada de Covid-19 y con un embarazo de 21 semanas. Su grave estado obligó a los médicos a inducirla en coma días y a practicarle una cesárea de urgencia para atender al bebé.
Diana logró dar a luz en estado de coma y su bebé, nacido 14 semanas prematuro, se encuentra en recuperación en la Clínica Versalles de Cali, pero en buen estado de salud, un caso que sorprendió a los medios pues los bebés en gestación suelen morir al tener contacto con el virus.
“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, le dijo a AFP Paola Velásquez médica internista de la clínica.
Después de de 21 días, Diana despertó y se encontró un panorama que la sorprendió. Se había convertido en una flamante mamá y su novio Jefferson Riascos le realizó una propuesta que emocionó a todos.
Aliándose con los médicos y enfermeras de la clínica, Jefferson le pidió matrimonio a Diana, en un emotivo acto que enmarcó con rosas, bombas, carteles que sostuvieron las enfermeras y claramente, el anillo de compromiso.
“El detalle de la clínica Versalles fue muy bonito, me brindaron la mejor idea. Estoy muy agradecido con Dios y la virgen María. Ya teníamos todo planeado sobre matrimonio y la verdad hoy fue el día, después de tantos días sin verla. Estoy contento con este nuevo camino que voy a empezar con mi esposa. Ahora sigue pensar en la recuperación de Diana y en el matrimonio, poder reunirme con la familia y mi hijo, tenerlos todos juntos” anotó Jefferson en declaraciones El Tiempo.
La pareja que ya lleva 13 años juntos y tienen una hija de 8 años quien también fue positiva para el Covid-19 pero tuvo una recuperación mucho más rápida, logró reencontrarse tras 40 días en este nuevo marco.
Emocionada, Diana Paola aceptó la propuesta de su pareja y la calificó como “un hombre maravilloso” y dijo que la tomó desprevenida porque “nosotros ya no pensábamos casarnos”.
El bebé de la pareja, que se llama Jefferson como su padre, sigue recuperándose y mostrando una buena evolución, incluso ha logrado ganar peso, por lo que los médicos se encuentran optimistas con su esperanza de vida pese a lo prematuro de su nacimiento.