El autor del siempre vigente Adiós Nonino, puso a la música popular argentina en los más grandes escenarios. Falleció un día como hoy hace 28 años
Aplaudido en todo el mundo y autor del siempre vigente Adiós Nonino, Astor Piazzolla puso a la música popular argentina en los más grandes escenarios del mundo. Al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su muerte CLG Noticias lo recuerda con la interpretación de su recordada, emotiva y bella melodía.
Piazzolla, uno de los compositores más importantes del siglo XX, falleció en Buenos Aires hace 28 años tras padecer más de un año los efectos de una trombosis cerebral.
Entre sus más de 500 composiciones, dejó para la posteridad piezas como Verano porteño, Libertango, Balada para un loco y, entre otras tantas, Adiós Nonino. Obras que, consecuentemente con su calidad, fueron interpretadas por artistas de todo el mundo.
Su estilo vanguardista generó un sinfín de discusiones entre los ortodoxos del tango, quienes consideraban que su música no respetaba el género.
La historia de Adiós Nonino
En el año 1959, mientras Piazzolla se presentaba en Puerto Rico, recibió la noticia de la muerte de su padre Vicente, quien falleció en un accidente de bicicleta en su ciudad natal, Mar del Plata. En octubre de ese año, al retornar a la ciudad de Nueva York (donde residía temporalmente con su familia), compuso el tema en su honor e incluyó en el titulo el apodo de su progenitor: Nonino.
Para componerlo se encerró todo el día en su habitación y cuando salió tenía terminada la exquisita pieza que traspasó todas las fronteras.
Otra de sus versiones, pura poesía para disfrutar: