El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando una médica informó a la dirección del hospital sobre un mal funcionamiento de siete de los respiradores por falta de suministro de aire
Un allanamiento se realizó en las últimas horas en el Hospital Perrando de la ciudad chaqueña de Resistencia, tras el supuesto ataque que dejó sin funcionamiento a los respiradores de siete habitaciones del lugar en el que había pacientes con Covid-19.
La causa fue caratulada por el momento como «tentativa de homicidio» ya que el fiscal Roberto Villalba, a cargo de la investigación, sostiene que hay una gran posibilidad de que el hecho haya sido intencional.
En tanto, el procurador general de esa provincia, Jorge Canteros detalló que el allanamiento se realizó en la sala de máquinas del Hospital Perrando.
«El fiscal está convencido de que esto no fue un hecho casual, porque no es una tecla o una canilla, no es algo que se pueda cerrar de paso. Esto fue algo premeditado, fue hecho con un conocimiento técnico y con una llave adecuada para hacer el cierre», indicó Canteros ante la prensa local.
Chaco: la Justicia investiga el corte de aire en respiradores de un hospital