Este viernes por la noche se informaba la muerte de un joven atacado a balazos y que otros tres estaban internados con diversas lesiones. Uno de ellos estaba en grave estado y falleció
Dos jóvenes perdieron la vida y otros dos fueron heridos de bala, al ser atacados por al menos dos sujetos en la zona noroeste de la ciudad, este viernes por la noche. Una de las víctimas fatales llegó sin signos vitales al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que la segunda pereció en los primeros minutos de este sábado en el mismo nosocomio.
Las primeras informaciones no especificaban si todas las víctimas habían sido atacadas en el mismo lugar, aunque trascendía que los incidentes estaban relacionados. De los testimonios de familiares de los hombres heridos se desprende que habrían sido baleados por tres masculinos en un breve lapso de tiempo.
Fuentes policiales indicaron que el primero de los ataques tuvo lugar en Einstein al 6100. Una joven informó que se encontraba en la vereda junto a Adrián A. (25) y Nicolás G. (23) cuando pasó un auto gris con tres ocupantes y abrió fuego hacia ellos.
El mayor de los jóvenes recibió un disparo en el cráneo, que le costó la vida horas después. El menor fue lesionado en la pierna y se encuentra internado en el Heca, fuera de peligro.
El otro ataque, que habría sido perpetrado por las mismas personas, tuvo lugar minutos antes de las 20 en Einstein y Garzón. Otros dos sujetos fueron heridos de bala y se trasladaron por sus propios medios al Heca. Fue identificada como Alexis Nahuel Ortiz, de 22 años. Presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Mientras que Marcelo M. (37) sufrió una herida en uno de sus brazos.
La policía secuestró 17 vainas servidas calibre 9mm, 1 cartucho intacto 9mm y 1 plomo deformado.