Efemérides

Efemérides del 4 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?


A nivel internacional, los estadounidenses celebran su independencia, mientras en Argentina se conmemora el Día del Médico Rural, en honor al Dr. Maradona

1776 – Independencia de Estados Unidos: fue el primer país americano que se emancipó. Declaró su independencia del régimen inglés, en un Congreso reunido en Filadelfia el 4 de julio de 1776.

1895 – Nació el Doctor Esteban Laureano Maradona, en honor a quien se conmemora en esta fecha en Argentina el Día del Médico Rural. Maradona pasó cincuenta años de su vida ejerciendo la medicina en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa. Su vida fue un ejemplo de altruismo.

1926 – Nació en Buenos Aires Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Era conocido como la “Saeta Rubia” y ganó 15 títulos con Real Madrid y dos con River.

1934 – Falleció Marie Curie, física, matemática y química polaca, ganadora dos veces del Premio Nobel.

1992 – Falleció Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino, considerado como uno de los músicos más importantes del Siglo XX. En Nueva York, compuso su obra más célebre en honor a su padre, “Adiós Nonino”. En 1969, Piazzolla y Ferrer componen la exitosa “Balada para un loco”. Murió a los 71 años producto de un infarto cerebral.

1996 – Se lanzó el sitio web Hotmail.com, primer correo electrónico gratuito. La idea fue del informático indio Sabeer Bhatia, de 27 años, y lo vendió a Microsoft por 400 millones de dólares.

1999 – Martín Palermo tuvo una de sus noches más negras vistiendo la camiseta de la selección argentina de fútbol. Erró tres penales y Argentina cayó ante Colombia por 3 a 0 en la Copa América.

2003 – Falleció el cantante y compositor estadounidense Barry White. Su mayor éxito vino en la década del 70 como solista, editando 26 álbumes y estando tres veces en el número 1 de las listas de su país. Canciones como Love’s Theme, Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything lo hicieron famoso mundialmente.