Se trata de un acuerdo entre Coviar y CAME que pretende agilizar las formas de cobros, pagos y transferencias de dinero de forma electrónica y disminuir costos bancarios-financieros
La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron este viernes un convenio de colaboración para que productores primarios y empresas pymes puedan hacer y recibir pagos electrónicos de forma más eficiente y a costos más bajos que los del mercado.
El convenio Coviar-CAME promueve el uso de herramientas digitales que permitan aumentar las ventas de productores, pequeños elaboradores y bodegas; agilizar y mejorar las formas de cobros, pagos y transferencias de dinero de forma electrónica especialmente para personas no bancarizadas y disminuir costos bancarios-financieros.
A través del acuerdo, firmado por el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi, yel titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, se pondrá a disposición de los actores de la industria vitivinícola nacional una herramienta como CAME Pagos, informaron las entidades en un comunicado.
Este instrumento permitirá al productor, pequeño elaborador o bodega que vende en forma presencial o a distancia, cobrar las ventas con tarjeta de débito o crédito y con dinero en cuenta CAME Pagos y realizar transferencias.
«Esta herramienta permite incluir a mucha gente que no tiene acceso al financiamiento o a herramientas de pagos electrónicos porque las comisiones vigentes los excluyen. Es muy importante y va en línea con la inclusión de productores, pymes y el respeto a la diversidad que tiene el mundo del vino», explicó Zuccardi.
El sistema «le va a permitir a toda la cadena, pero en especial al sector primario, ahorrar y reducir costos y dinamizar sus operaciones, pudiendo hacer transacciones electrónicas desde su lugar de trabajo», explicó Beltrán.
«Estamos generando infraestructura y tecnología que le permita a un productor acceder a los mismos beneficios que cualquier empresario que viva en una gran ciudad», concluyó .