La Cámara de Diputados dio hoy media sanción al proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI). El objetivo es garantizar que todos los estudiantes reciban esta educación ya sea que asistan a escuelas públicas o privadas.
Dicha iniciativa de los legisladores socialistas tiene un gran apoyo de organizaciones sociales que son las que más trabajan en la temática.
Julio Garibaldi, que el autor del proyecto expresó que:
“Santa Fe está dando un paso más que importante en materia legislativa con la media sanción que permitirá continuar brindando herramientas –esta vez a través de una ley provincial– para que los estudiantes puedan recibir información confiable, precisa y científica que les permita ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos”. También dijo:
“La aprobación de este proyecto está fundamentado, también, en el trabajo que viene realizando desde hace años el Ministerio de Educación a través del programa de educación sexual en las escuelas. Tarea que no tiene ninguna igual en otras partes del país. Y por supuesto está acompañado por las organizaciones que militan en pos de la aplicación real de la educación sexual”