“Utilizan el caso para asustar a la gente”, manifestó el dirigente radical
El dirigente radical y designado embajador argentino en España, Raúl Alfonsín, consideró este jueves que hay sectores opositores que “utilizan el caso Vicentin para asustar a la gente”, además de “desacreditar y condicionar” al Gobierno que conduce el presidente Alberto Fernández.
“Utilizan el caso Vicentin para asustar y meterle miedo a la gente con el propósito de desacreditar al Gobierno y condicionarlo en las política que va a aplicar, y si es posible ganarle las elecciones del 2021. Así de sencillo; los que hacemos políticas sabemos de esto”, aseveró Alfonsín en declaraciones formuladas hoy al canal 12 de Córdoba.
Asimismo calificó como “preocupante que Vicentin se haya victimizado”, al sostener que “deja el tendal a los argentinos” y en ese sentido detalló que le debe USD 500 millones a las instituciones públicas, también adeuda a más de 2.600 productores y a los proveedores.
Alfonsín añadió que Vicentin afronta causas penales porque “habrían ocultado activos de empresas, no se sabe qué hizo con la plata que obtuvo del Banco Nación y tampoco se sabe qué hizo con la venta de una empresa”.
“Quieren que el Estado sea un Estado bobo de los argentinos que está para prestar pero no para defender sus acreencias”, preguntó Alfonsín al ser consultado sobre la intervención y el proyecto sobre expropiación, por lo tanto pidió por una “oposición responsable” porque “aplaudir a Vicentin es aplaudir a quien dejó un tendal”.
Al referirse a la gestión de Gobierno, dijo: “no veo actitudes que merezcan una oposición virulenta, se empezó a gobernar y al mes tuvo que enfrentar la pandemia como si hubiera estallado una bomba”.
También consideró que los anuncios y programas de campaña del presidente Alberto Fernández “eran más radicales que los de Cambiemos; no tengo ninguna duda”.