Ciudad

ATE reclamó el pase a planta en cinco delegaciones, un acuerdo firmado con Fein


Foto: Juan José García

El gremio reclamó en la puerta de la Municipalidad por contratados en el Tríptico de la Infancia, Juventudes, Economía Social, Educación Ambiental y Cementerios

Trabajadores municipales nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Rosario se manifestaron en la puerta del Palacio de los Leones, en Buenos Aires y Santa Fe, para reclamar por la reincorporación de personal cesanteado, el pase a planta permanente y la apertura de paritarias. Desde las 11 hay corte de media calzada en dicha intersección.

Desde el gremio remarcaron mediante un texto de prensa que «en este contexto extraordinario» los trabajadores que siempre fueron «precarizados» por el Municipio, se encuentran «sin trabajo, ni obra social», a pesar de haber un acuerdo firmado en Fiscalía con el Ejecutivo local en el cual se comprometía a regularizar la situación de los trabajadores del Tríptico de la Infancia.

«Este acuerdo se firmó hace más de un año y con el anterior gobierno, el actual sólo efectivizó el 50% de lo firmado», explicó Lorena Almiron, Secretaria General del gremio. Además del Tríptico de la Infancia, detalló la sindicalista, también contemplaban a empleados de Juventudes, Economía Social, Educación Ambiental, Cementerios y otros sectores.

Foto: Juan José García

«Tienen hasta seis años de antigüedad, realizando funciones similares al de personal de planta, pedimos que no se contraten más trabajadores en estas condiciones«, agregó Almiron en medio de la convocatoria en la Municipalidad de Rosario.

Este tipo de trabajadores ingresan en primera instancia como contratados y si llegan a cumplir tres años en esta modalidad tienen por derecho que ser inscriptos en la planta permanente del Municipio.

Almiron sostuvo que es importante que se cumpla el 100% de ese acuerdo y le entregó una nota al intendente Pablo Javkin con el reclamo correspondiente.

Por otro lado, expusieron desde el gremio mediante el comunicado antes mencionado, hubo un compromiso de la gestión anterior para efectivizar el descuento de la cuota sindical a los afiliados a nuestra organización, sobre lo que tampoco avanzó el gobierno actual. En este sentido, hay afiliados que hace 10 años esperan este beneficio

Foto: Juan José García