La ministra de Seguridad de la Nación se comunicó con el propio gobernador Axel Kicillof para cuestionar el comportamiento de Berni, según lo afirmó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba
La irrupción, esta mañana, del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en un control vehicular del puente La Noria, y su discusión con el jefe del operativo de la Policía Federal, provocó un cruce entre Nación y la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, se comunicó con el propio gobernador Axel Kicillof para cuestionar el comportamiento de Berni, según lo afirmó el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba.
⚠️[AHORA] Sergio Berni: "Tenemos 10 kilómetros de cola, hay que colaborar con la gente".
👉Seguí toda la información en A24 pic.twitter.com/iHwAUnAECX
— A24.com (@A24COM) July 1, 2020
«Esta mañana Frederic llamó a Kicillof», afirmó el funcionario, quien además dijo que Berni «se extralimitó en sus funciones» al irrumpir en el control del puente La Noria. «Tiene mi teléfono, podría haberme llamado», remarcó Villalba.
El funcionario nacional dijo en más de una oportunidad que desconoce «cuáles son las motivaciones personales» de Berni para actuar como lo hizo, pero insistió que desde el Gobierno trabajan «en conjunto con todos los funcionarios».
El secretario de Seguridad de la Nación cruzó a Berni y lo trató de «irresponsable»
También cuestionó al titular de Seguridad bonaerense al contar que el jefe del operativo llamó a la sala de operaciones para contar que Berni estaba en el lugar: «Nosotros estábamos monitoreando desde las 5 de la mañana, no es Berni solo el que se levanta temprano a trabajar», cuestionó.
Tras las declaraciones del funcionario nacional, Sergio Berni aseguró: «Conozco lo que es la tarea del mando, conozco perfectamente lo que es la conducción policial y además se lo he enseñado durante cuatro años a Villalba. Me llama la atención que no lo haya aprendido», disparó.
«Tenemos que controlar, no torturar a la gente. Cuando uno está recorriendo y ve semejante lio, lo que tiene que hacer es tratar de arreglarlo. ¿Y dónde se arregla? En el lugar, a menos que espere que les lleve las medialunas al Ministerio y me siente a ver con ellos después de cuatro horas de conversación cómo hacemos para arreglar algo que se arregla en dos minutos», agregó
Berni también apuntó al jefe del operativo policial. «Se arregló rápido. Se hizo lo que se tenía que hacer. El policía que estaba a cargo del operativo estaba durmiendo en un móvil, lo desperté, le dije que vaya a laburar y se arregló todo. ¿Cuál es el problema?».
Frederic, tras el enojo de Berni: “Las demoras son consecuencia de una pandemia”