En una jornada a la que ambos catalogaron de “histórica” y “emocionante”, los diputados santafesinos Albor Cantard y Lucila De Ponti dialogaron Con La Gente desde el Congreso y mostraron su felicidad luego de la media sanción que le dio la Cámara baja a la ley de despenalización del aborto.
El legislador de Cambiemos, Niky Cantard, expresó: “Fue una jornada histórica por el respeto que hubo en el debate durante las más de 22 horas que duró la sesión, y además porque se trata de un tema que en seis oportunidades había tenido intenciones de ser tratado y había sido negada a los diputados”.
“Todos los argentinos demostraron en estos últimos dos meses y medio que se pudo dar un debate con buenos argumentos y con miradas distintas. No sólo en el Congreso sino en todos los rincones del país. Demostramos que tenemos una democracia madura y podemos dar debates serios como este”, enfatizó.
Deseo, como millones de argentinos y argentinas, que al finalizar este debate podramos decir como aquellos jóvenes del 18 que “desde hoy contamos para el país con una vergüenza menos y una libertad más”.
💜💚https://t.co/diYahuslW4— Niky Cantard (@NikyCantard) June 14, 2018
“En mi caso, desde el primer momento estuve a favor de la despenalización del aborto. Se vivió todo con una tensión terrible por la paridad en la votación. Ahora, tenemos todas las expectativas por lo que suceda en el Senado”, agregó Cantard.
Por su parte, la legisladora peronista Lucila De Ponti, manifestó: “Para mí significa una emoción enorme que se haya conseguido esta media sanción que reconoce el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.
En las calles, en lxs jóvenes, este debate ya está ganado💚#ElFuturoYallego #AbortoSeraLey pic.twitter.com/PAj9oJ7lnY
— Lucila De Ponti (@ludeponti) June 14, 2018
“Es un logo que conseguimos con mucho esfuerzo, trabajando en conjunto con distintos sectores políticos. Significa un avance muy importante para los derechos de las mujeres en Argentina y esto es mérito del movimiento de mujeres”, concluyó.