Volverán al trabajo, además del máximo tribuna, las cámaras nacionales y federales
La Corte Suprema de Justicia levantó la feria extraordinaria que estaba vigente desde marzo por la pandemia. Así, volverán al trabajo además del tribunal en cuestión las cámaras nacionales y federales. Mientras que en los juzgados de primera instancia y tribunales orales se prorrogorá la inactividad para evitar grandes concentraciones de personas.
Desde marzo hasta la fecha, el máximo tribunal había prorrogado la feria de forma prácticamente automática siguiendo los decretos del gobierno que extendían en aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta vez, se decidió abrir algunos puntos importantes que permanecían cerrados.
Este lunes, los miembros de la Corte determinaron que es suspenden los plazos procesales, ordenaron implementar protocolos especiales de salud y encomendaron priorizar el trabajo remoto. A su vez, se mantuvieron las licencias para los grupos de riesgo ante el covid-19 y pidieron habilitar los medios necesarios para garantizar la atención virtual.
Catorce provincias ya habían vuelto a la actividad en las últimas semanas: Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis, Córdoba y algunas ciudades de Buenos Aires.